Hace poco falleció el pulpo Paul, el que presagió la victoria de España en el mundial. Los medios televisivos de información han ocupado minutos y segundos de mi preciado tiempo en decirme esa banalidad y por eso escribo esto con una gran indignación. Se han reído del pulpo en los programas de humor y, en los canales públicos les ha faltado hacer un especial para hablar sobre en que pecera nació el pulpo, como se llamaban sus padres, a que colegio fue y cuantas novias tuvo. Esto me ha hecho pensar, ahora la vida es más aburrida que antes y en consecuencia nos entretenemos con cosas más tontas y pesadas.Otro ejemplo de lo que hacemos cuando estamos aburridos es meternos en las redes sociales, nos metemos, nos volvemos a meter y volvemos a meternos. Un libro ha perdido todo interés ante una página web que contiene secretos sobre todo tipo de gente. Pero de nuevo vuelvo a hacer la pregunta que hice en la anterior publicación, ¿de verdad nos interesa la vida de los demás? ¿es necesario que lo graben para que nosotros luego lo veamos? NO
Tanto el Tuenti como el Facebook son herramientas útiles de Internet pero cuando se abusa de ellas pueden dejar secuelas. Estar tres horas en frente del Tuenti "hablando" con gente es entretenido, pero no es productivo la mayor parte de las veces. Además, Internet de por sí no tiene ninguna validez. Si además me dices que los que lo usan son niños en la pubertad que aun no tienen ni pelos en la polla pierde todo criterio lo que haya escrito en estos perfiles. Otro tema es el del amor por Internet, cuando una niña dice "te amo" a otra amiga, está diciendo algo y escondiendo otro algo: dice "siento simpatía por ti, eres mi amiga, te estimo como tal y te lo recuerdo para no sentir que puedes dejarme sóla porque tengo una gran inseguridad y necesito esconderla pareciendo popular y querida"
Pero cuando un chico escribe te quiero/ te amo en su estado de tuenti puede estar diciendo cualquier cosa.
Ejemplo: te quiero, yo no te gusto, pero lo escribo aquí para producir lástima en las personas que me rodean y así sentirme el centro de atención.
2º Ejemplo: te quiero, quiero estar siempre contigo y como no quiero que me abandones lo escribo aqui para que no me puedas dejar por motivo de que sientes lástima.
3º Ejemplo: te quiero, en realidad estoy con otra tía a la vez y la quiero más a ella, pero como no tiene Tuenti te lo dedico a ti.
En fin, lo que quiero decir es que en Internet no hay nada válido, y que la gente de hoy en día se está obsesionando demasiado, piensa que es necesario acudir a el diariamente para no ser un marginado social y lo más penoso es que se está convirtiendo en una realidad. Con lo bien que se vivía antes, ahora no sabemos lo que es un libro porque sólo leemos cosas en Internet y cuando no es eso, es porque estamos viendo publicidad en la sexta o mirando programas sobre embarazadas en la MTV. En conclusión, antes teníamos unas vidas preciosas, ahora tenemos Internet.
te quieroooo.....
ResponderEliminarJaja Interesantes análisis sociólogicos he podido leer en tu blog (no es ironía, al menos son divertidos y apuntan hechos e interpretaciones interesantes). Muchas veces observamos una realidad distorsionada, distorsionada porque no podemos generalizar a partir de experiencias individuales si no hemos tenido suficientes experiencias. Lo digo por lo de las redes sociales y por lo del programa ese nefasto que comentabas el otro día. Los medios de comunicación son especialmente buenos en deformar la realidad y presentar el mundo como un cúmulo de desgracias, peligros, sucesos (en los telediarios) y cosas peores en el resto de programas (como sacar a los más frikis para hacer estupideces que llamen la atención de la gente). El mundo de la tele es realmente una hoguera de vanidades y una hoguera de estupideces. En cuanto a internet, seguro que hay mucha gente adicta a redes sociales, yo mismo me meto varias veces al día, pero tal vez mi trabajo me lo permite e incluso me viene bien para distraerme un poco. Pero en mi entorno tampoco noto tanta adicción. Lo que sí que debo decir es que Internet es la gran revolución del siglo, cualquiera lo puede asegurar. Que no hará mejores a las personas, seguro, como tampoco lo hizo la revolución industrial, el ser humano seguirá siendo igual de egoísta, morboso, estúpido, irracional, amante de idioteces, etc... Pero lo que sí que he notado que hace es que permite elevar la difusión del conocimiento (para aquél que lo busca) a la enésima potencia, compartir todo tipo de conocimientos artísticos y unir a gente poco común que en su entorno no tiene gente afín porque tiene gustos que se salen de la media, y para estas personas es muy beneficioso internet. Pero para escribir todas las cosas buenas de internet haría falta mucho más que estas breves palabras.
ResponderEliminar¡¡Bueno, un saludo!!
te has expresado muy bien Joel Fieshman, y no estoy en desacuerdo con nada de lo que dices. Pero aunque Internet sea una gran revolución sigo pensando que todo lo bueno que ha conseguido no tiene comparación con todo lo malo que ha conseguido a nivel personal, pues a nivel global a hecho que la industria avance y muchas más cosas interesantes para la población, pero se está cargando las infancias de muchos niños, está haciendo que muchos chavales se pierdan lo que es la vida y está quitando sentido a los sentimientos. Estas cosas las considero yo poco banales pues aprecio más los sentimientos de las personas que el desarrollo de la raza humana. De todas formas yo en este espacio me dedico a criticar cosas, en la vida real no me siento fracasado por éstas cosas ni mucho menos.
ResponderEliminarYo sigo creyendo que la tecnología no cambia al ser humano, al menos su raíz intrínseca. Le otorga potencialidad, poder. Y el ser humano con el poder hace lo que su naturaleza le dicta que haga, ahí estaría de acuerdo contigo en que sí, internet ha permitido a las personas hacer cosas que antes no hacían (chatear miles de horas). Igualmente les permite hacer otras cosas mucho más interesantes, pero la elección está en la propia persona. La tecnología te brinda las oportunidades, te da la elección, pero no elige por ti. Es la persona la que debe elegir (como el poder de la Fuerza y el lado oscuro y luminoso de la fuerza). Si las personas elegimos el lado oscuro, es culpa nuestra, no de la tecnología.
ResponderEliminarPero por otro lado, internet va a permitir la propagación de educación y cultura mucho más allá de la "élite de los ricos", y esto créeme que es beneficioso, porque si los "pobres culturales" del mundo empiezan a recibir una educación y ser conscientes de sus derechos, entonces podrán empezar a reclarmar realmente sus derechos. Y pueden comunicarse para hacernos a todos partícipes de esa revolución.
si, tienes razón en mucho. Internet nos dota de una grandísima libertad mas si esa libertad se la concedemos a todo el mundo pasa lo que ha pasado, que se ha llenado de información basura y ya ningún dato es completamente verídico dentro del mundo virtual, por lo tanto la educación que se ofrezca por Internet en la mayor parte de páginas web no es más que chorradas. Soy consciente de que hay páginas web dedicadas al conocimiento, pero si no nos podemos fiar ni de wikipedía (página reconocida mundialmente) ¿de que página web nos vamos a fiar? En fin, pienso que la educación nos la debería de dar nuestros padres, nuestros profesores y nuestros allegados antes que un puñado de desconocidos que escriben en internet sobre aspectos personales de sus vidas o que pueden hablar incluso de que el nazismo es bueno.
ResponderEliminarPuesto que si estas cosas las lee un niño que no ha recibido aún una educación o que no ha madurado del todo aún puede llegar a pensar cosas muy raras. Yo en mi entrada sólo pretendia descalificar internet pero puestos a hablar positivamente del tema, creo que debería de haber mucha más censura en la red aunque yo siempre he odiado la censura. Pero parar la expansión de una red tan grande, intentar censurarla sería un craso error pues quitamos libertad a la gente aunque así prevengamos posibles traumas en la población que utiliza Internet sin una educación previa.
En conclusión pienso que deberíamos de utilizar solo Internet las personas que ya hemos madurado y que los niños y adolescentes deberían de tener este uso regulado por sus tutores. Es lo más positivo que puedo decir.